Lo que ya era un rumor desde hace semanas, finalmente se confirmó. La Liga hizo el anuncio oficial de que el partido correspondiente a la jornada 17, antes del parón navideño, entre Villareal CF y FC Barcelona se realizará en Miami, más precisamente el sábado 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium.
Será el primer partido oficial de la liga española que se dispute fuera del territorio nacional, y además por primera vez en la historia se jugará un partido de liga europea en otro continente. “Con este partido damos un paso histórico que proyecta a LALIGA y al fútbol español en una nueva dimensión”, aseguró Javier Tebas, presidente de LA LIGA, en el comunicado oficial.
Y añadió: “Este partido busca precisamente acercar nuestro fútbol a esa afición global sin menoscabar el compromiso con quienes cada jornada lo disfrutan en los estadios de España”.
Para ser testigo del primer partido oficial de La Liga fuera de España siendo parte de la historia ya está disponible el registro para obtener acceso exclusivo a la preventa del martes 21 de octubre de 2025 y comprar entradas antes del público en general, el miércoles 22 de octubre de 2025 a las 10:00 h.
TE PUEDE INTERESAR: El Bayfront Park será el sitio oficial del FIFA Fan Festival de Miami durante la Copa Mundial 2026

