Ayer en la noche en su estreno de la gira por tierras estadounidenses, el conjunto culé sin tener a su técnico Xavi Hernández en la línea de cal por un problema en su visado que no le ha permitido ingresar al país, apabulló sin problemas 6-0 al Inter Miami en el DRV PNK Stadium con una lúcida versión de varios jugadores, en particular en ataque.
El encuentro también sirvió para que dos de sus nuevas incorporaciones, Raphinha y Andreas Christensen fueran titulares y disputaran sus primeros minutos como jugadores del Barcelona. Por su parte, el centrocampista marfileño Kessié había debutado contra el Olot en Cataluña; mientras que el polaco Robert Lewandowski, quien fue anunciado de forma oficial antes del inicio del partido, hizo un ligero entrenamiento en solitario en el campo de juego y vio a sus nuevos compañeros desde la grada.
Los blaugranas dieron espectáculo desde el principio con un juego fluido, vistoso y muy efectivo ya que al entretiempo se fueron 3-0 arriba en el marcador, gracias a los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang, Raphinha y Ansu Fati, todos golazos. El brasileño Raphinha fue el mejor de los primeros 45 minutos despachándose con un gol y dos asistencias.