Luego de una larga batalla legal que venía produciéndose desde 2016, cuando Florida legalizó el cannabis con fines medicinales, este jueves la comisión de Miami aprobó la operación de los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad.
Los comisionados tras un intenso debate y una reñida votación, con tres votos a favor y dos en contra, han allanado el camino para que desde ahora las compañías puedan solicitar esa licencia para operar un dispensario en Miami por primera vez.
Ken Russell, Comisionado de Miami, quien votó a favor de los dispensarios, comentó que esta decisión abre el camino para muchos pacientes que necesitan este producto para su salud.
Y con respecto a la preocupación de sus opositores sobre las regulaciones, dijo: “Hay regulaciones básicas porque son como farmacias y en el código de la ciudad de Miami son como farmacias, podemos cambiar las reglas ahora, pero como mínimo el estado tiene una ley y debemos seguir la ley”.
TE PUEDE INTERESAR: Miami es la ciudad con el mayor aumento en los precios de alquiler de vivienda en todo Estados Unidos
Por su parte, el comisionado Manolo Reyes, uno de los dos opositores de la medida, lo calificó como una irresponsabilidad. “Yo creo que es una irresponsabilidad votar a favor de establecer dispensarios de Marihuana en una ciudad donde nosotros no hemos llegado a un acuerdo de requisitos donde pueden estar, cuantos pueden ser, que es lo que pueden vender”.
Además, indicó que antes de aprobar la apertura de este tipo de locales de marihuana medicinal se debería tener una regulación al respecto.