Aumenta a 50 el número de migrantes hallados muertos en el camión abandonado en San Antonio, Texas

Entre las víctimas mortales, hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos, y dos hondureños. La identificación de los demás está por confirmarse.
Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 28 junio, 2022

Alrededor de las 6 p.m. (hora local) de este lunes en San Antonio, Texas, las autoridades locales descubrieron un camión abandonado junto a las vías del tren en una zona de la periferia sur de la ciudad y en primer momento se reportó el hallazgo de 46 migrantes muertos en el interior del semirremolque, además de que 16 fueron trasladados a hospitales por insolación y agotamiento, entre ellos 4 menores de edad.

Las autoridades y varios equipos de emergencia llegaron al lugar después de recibir una llamada a las 5:51 p.m. hora local de un empleado que trabaja cerca del área y que escuchó un grito de ayuda por lo que decidió salir a investigar. El trabajador encontró las puertas del semirremolque parcialmente abiertas, miró dentro y encontró varias personas fallecidas, según el jefe de policía de San Antonio, William McManus.


TE PUEDE INTERESAR: La Corte Suprema en un fallo histórico permite el derecho de portar armas de fuego en público


No obstante, en la mañana de este martes la cifra de muertos subió a 50, 48 de los cuales fallecieron en el lugar y otros dos en el hospital. Aunque el funcionario resaltó que las cifras aún siguen siendo preliminares.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que entre los 50 migrantes fallecidos hay 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, por lo que todavía se desconoce la identidad de al menos diecinueve victimas de uno de los incidentes recientes más mortíferos de contrabando de personas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

De igual modo, el funcionario en la publicación en la red social Twitter agregó que México se incorpora a las indagatorias que se realizan en Estados Unidos, vecino en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). “Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?