El fin de semana en el Hard Rock Stadium se llevaron a cabo las finales del Miami Open 2025 y dieron como resultado que en esta nueva edición del torneo considerado como el quinto Grand Slam los campeones individuales fueron inéditos.
Aryna Sabalenka, la actual reina del circuito femenino, ganó su primer Miami Open
El sábado en una tarde ventosa y nublada, la número 1 del ranking mundial WTA, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó por primera vez en el Masters 1000 del Miami Open al vencer a la cuarta clasificada Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.
En una revancha de la final del US Open del año pasado, Sabalenka tardó 1 hora y 28 minutos en superar a la estadounidense y capturar la corona. A pesar de algunos sets muy cerrados entre las dos últimamente, Sabalenka ha ampliado su ventaja cara a cara sobre Pegula a 7-2.
“Finalmente, pude jugar mi mejor tenis en la final, y estoy muy contenta con el resultado y con el rendimiento, diría yo, [durante] estos meses”, dijo Sabalenka. “Honestamente, al entrar en este partido, tenía la mentalidad de que no importa lo que pase, si ella me va a romper, tenía la mentalidad de quedarme allí, concentrarme en mí misma, luchar por cada punto sin importar qué”.
La bielorrusa alzó el trofeo del Miami Open 2025 sin ceder sets y ahora tiene ocho títulos individuales WTA 1000 en su carrera. En general, Sabalenka ganó su 19º título individual del Hologic WTA Tour, de los cuales 17 han llegado en su amada cancha dura, incluidos sus tres títulos individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia de 2023, el Abierto de Australia de 2024 y el Abierto de Estados Unidos de 2024.