La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, este miércoles en una conferencia de prensa anunció la detención de tres personas por robar las identidades de al menos siete víctimas del trágico colapso del condominio Champlain Towers South, en Surfside, la madrugada del pasado 24 de junio, donde fallecieron 98 personas.
Los tres acusados de pertenecer a una red organizada de orquestar fraudes fueron identificados por las autoridades como Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38 años y Kimberly Michelle Johnson, de 34 años, todos del noreste de Miami-Dade, quienes fueron arrestados ayer en horas de la mañana tras meses de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran artículos conmemorativos del muro en homenaje a las víctimas del colapso en Surfside
La primera pista de una posible actividad fraudulenta para la policía de Surfside surgió el 9 de julio, cuando la hermana de una de las víctimas mortales había notados cambios de contraseñas en las cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como nuevas direcciones e información de contacto.
Según los informes, los detenidos obtuvieron los nombres y fechas de nacimiento de 7 víctimas, 5 de ellas fallecidas y dos sobrevivientes, a través de los reportes diarios de los medios de comunicación los días siguientes a la tragedia.
Posteriormente con estos datos, consiguieron tarjetas de débito y crédito fraudulentas para realizar al menos 28 transacciones bancarias por al menos 45.000 dólares e intentaron robar otros 67,000 dólares más antes de ser arrestados.