Mientras en el sector inmobiliario local observan un desplome de las ventas tras la devaluación y la crisis financiera, los inversores argentinos vuelven a poner su foco en Miami, donde ya se consolidan como los principales compradores extranjeros de propiedades, por encima de venezolanos, brasileños y mexicanos.
Según el último informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami de comienzos de este año, los compradores extranjeros adquirieron 15.400 propiedades en el Sur de la Florida en el último año por un total de USD 7.200 millones.
Pero los argentinos se posicionaron en el primer puesto del total de estas transacciones (con un 15% del total de las compras internacionales), seguidos por los venezolanos con 11%. El precio promedio de compra de los argentinos fue de 400.000 dólares.
Pero desde las inmobiliarias y los desarrolladores aseguran que durante este año, ese porcentaje de argentinos que invierte en Miami creció aún más. "Cuando Mauricio Macriganó las elecciones, hubo un interés de traer de vuelta el capital a la Argentina, vinculado con el blanqueo y con alguna esperanza de que los negocios inmobiliarios iban a despegar. Entonces, la inversión de argentinos en Miami comenzó a caer significativamente", recordó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de la inmobiliaria One Sotheby’s International Realty.