Si piensa comprar boletos para viajar con American Airlines en Miami, debe saber que el dinero en efectivo no le servirá.
Lo anterior debido a que la aerolínea dejará de operar con efectivo en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el jueves 18 de enero.
¿La razón? Según fuentes de la aerolínea, las transacciones con efectivo toman más tiempo, y pagar con tarjetas permitirá a los agentes ayudar a los clientes de una manera más eficiente.
“Al no aceptar el efectivo, American puede ayudar a los clientes de manera más eficiente. También reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, que ya no tendrán que preocuparse por manejar efectivo, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja con efectivo al final del día “, dijo Aran Coello, portavoz de American Airlines, en un comunicado. “En general, nuestros agentes en los mostradores respaldan la transición a un entorno sin efectivo”.
De hecho, la aerolínea "ya hizo la transición a pagos de crédito/débito en más de 50 ubicaciones", según indicó Aran Coello, "incluido el Aeropuerto Internacional John K. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth".
Conoce a esta organización que ofrece ayuda #legal gratuita a aquellos #inmigrantes #latinos que lo necesiten: @caba_probono. https://t.co/HrfCEpwTiG pic.twitter.com/9EIpLbRaL8
— Hispano City Miami (@hispanocitymia) December 1, 2017
Pero, ¿qué sucede si usted solo cuenta con efectivo?
La compañía implementará, en conjunto con Ready Credit, módulos para convertir dinero en efectivo en tarjetas de débito.
Las ReadyStations de American, que ya están instaladas en el aeropuerto, funcionan como cajeros automáticos y operan en inglés y español.
Estos aparatos convierten dinero en efectivo en tarjetas de débito prepagadas de Visa con un valor de hasta $1,000. Agentes estarán en el lugar para ayudar a los pasajeros que necesiten ayuda.
Se sabe que se agregará una tarifa de $5 a cada transacción, independientemente de cuánto sea la tarjeta.
American Airlines no es la primera aerolínea en implementar esta modalidad de pago. United Airlines tiene dos quioscos ReadyStation en el aeropuerto desde que se convirtió a cashless.