El Día de Acción de Gracias ya está aquí, y esta tradicional festividad se centra en la comida, por lo que muchos para no dejar por fuera de la mesa a sus mascotas, sienten la tentación de mimarlas con algunos bocados de la exquisita cena.
Y si bien, veterinarios advierten que algunas comidas son peligrosas para tu perro o gato. Pet Health Network, elaboró una lista con alimentos seguros que puedes darle a tu mascota (¡con extrema moderación!), para que disfrute junto a ti del Día de Acción de Gracias, estando consciente de lo que es realmente seguro para nuestros amigos peludos.
TE PUEDE INTERESAR: Consejos para viajar seguro para el Día de Acción de Gracias
Pechuga de pavo
Siempre y cuando que tu perro o gato no tenga alergias alimentarias, esta bien alimentarlo con una pequeña cantidad, evitando cualquier bocadillo graso (como recortes, piel de pavo y salsa) ya que pueden inflamar el páncreas, lo que puede resultar en una pancreatitis potencialmente mortal.
También es importante tener en cuenta que las razas particulares de perros, como los Schnauzers en miniatura, los Shetland Sheepdogs y los Yorkshire Terriers, están especialmente predispuestos a la pancreatitis, así que evite alimentarlos con bocadillos de carne a estas tres razas. Además, debes ser consciente de cualquier hueso en la carne, porque son afilados y pueden resultar un cuerpo extraño esofágico, malestar gastrointestinalo, en raras ocasiones, una obstrucción de cuerpo extraño.