El picante del chile nos pone a sudar y nos acelera, es ardor y pasión a la vez, así como el sexo. Sean frescos, secos o en polvo, los chiles tienen un efecto afrodisíaco.
Estudios dicen que aumentan el apetito sexual por la capsaicina, un ingrediente químico que genera el efecto de ardor y picor, y cuanto más tiene, más nos pican.
Además, existen otros sorprendentes beneficios:
- Aparentemente, aumentan el líbido, pues tiene un efecto metabólico.
- El picante estimula el sistema cardiovascular. Cuando el corazón late más rápido, los vasos sanguíneos comienzan a abrirse, haciendo que la sangre fluya más. Y así comienzas a sudar.
- Cuando tu sistema cardiovascular se activa, tu cerebro le manda la señal al cuerpo de que libere endorfinas, como pasa durante el ejercicio y el sexo. ¡Por eso la correlación entre los alimentos picantes y el apetito sexual!
El efecto termogénico y la activación de endorfina ocurren en ambos sexos, hombres y mujeres son estimulados por igual. Aunque hay algunas ligeras diferencias:
- En el caso de mujeres, las endorfinas que regulan el dolor y el placer pueden ser influenciadas directamente por la capsaicina, provocando un subidón en el estado de ánimo.
- En el caso de los hombres, dicen que aumenta el apetito sexual y hasta los niveles de testosterona.
Entérate más:
El físico no lo es todo, esto aplica también en la naturaleza y la cocina