La agencia de Servicios para Animales del condado de Miami-Dade está instando a los dueños de perros a proteger y vigilar a sus mascotas, ya que un virus altamente contagioso se está propagando por todo el Sur de Florida y podría ser bastante peligroso.
La preocupación se debe al aumento reciente en el número de casos del denominado Complejo de Enfermedades Infecciosas Respiratorias Caninas (CIRDC, por sus siglas en inglés).
"El complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas es como una gripe canina o un resfriado canino. Son múltiples virus que afectan el tracto respiratorio y causan síntomas respiratorios. Estornudar, toser y secreción", dijo la doctora María Serrano, veterinaria de Servicios para Animales.
Las recomendaciones del Servicio de Animales para proteger a su perro, aparte de mantenerlo al día con las vacunas de rutina, son: Evitar el contacto directo con otros perros (lamer, acariciar, etc.); evitar el contacto con perros infectados que muestren signos de enfermedad; evitar las zonas con otros perros (parques, guarderías caninas, peluquerías, etc.); reducir el estrés y las situaciones de miedo; y evitar temperaturas extremas, humedad y áreas con poca ventilación.