141,919 niños menores de 16 años de Florida han dado positivo por covid-19 desde el 1 de agosto, según informó en su última actualización la Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés). Asimismo, se reveló que 9 alumnos y 66 maestros activos del estado han fallecido por covid-19 desde julio de 2021.
Además, en el informe se detalla que las escuelas de Florida necesitan ayuda, más aún con los casos de covid-19 aumentando a diario. “Años de abandono han dejado a las escuelas con una infraestructura en ruinas y sin aire acondicionado en funcionamiento. La escasez de maestros y personal de nuestras escuelas ya era demasiado alta. Ahora el aumento de las enfermedades y las cuarentenas están empujando a algunos distritos a un punto de ruptura. La escasez de conductores de autobuses está creando estragos en todo el estado”, reza una parte del documento.
Florida saw an additional 35,087 Covid cases in children under the age of 16 this week, an average of 5,012 new cases a day.
While this number is still far too high, there has been a decrease in the 7-day average of new cases.
See more here: https://t.co/1QxugknIoy pic.twitter.com/c6YRf4Ll03
— Florida Education Association (@FloridaEA) September 3, 2021
También se reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Centro de pruebas de COVID-19 en Miami-Dade ofrecerá servicio gratuito las 24 horas
Y le atribuyen gran parte de la crisis al gobernador de Florida, Ron DeSantis, tildándolo de acosador, por haber retenido miles de millones de dólares destinados a ayudar a las escuelas y comunidades a recuperarse de la emergencia de salud pública que atraviesa actualmente en el estado; y por amenazar con quitarles fondos a los distritos escolares que siguiendo los consejos médicos determinaron exigir mascarillas a sus estudiantes.