Foto: Miami New Times
La 61ra edición del Miami short Film Festival se realizará del 06 al 11 de noviembre en el Cinépolis Theather y en la Miami Beach Cinematheque, donde disfrutarás de 6 días de festival, 8 proyecciones, más de 85 filmes y una closing party exclusiva.
El Miami short Film Festival es un evento dedicado a promover el género de cortometrajes, proyectando filmes de entre 1 a 20 minutos de duración, incluyendo cineastas independientes de todo el mundo para ayudarlos a exponer su trabajo. Además de motivar a directores, escritores, actores y productores a crear cortos y compartirlos con otros colegas de la industria.
El festival se ha convertido en una poderosa voz cultural en el sur de la Florida y en una influencia positiva en las artes a través de las películas. Su fundador, William Vela, asegura que “los cortometrajes de hoy, nos llevan a los más renombrados cineastas del mañana”.
Este año, el festival dará inicio con la proyección de animaciones fantásticas, enérgicos vídeos musicales y comedias coloridas, dirigidas por cineastas de países como Reino Unido, Irán, Canadá y Estados Unidos, con la intención de generar un sentido de maravilla y emoción en todos sus espectadores. El segundo día estará dedicado al “sabor local” de Florida y posteriormente se proyectarán producciones de distintos países del mundo, entre los cuales también figura Latinoamérica.
Con cortometrajes de Puerto Rico, Perú, Cuba, México, Venezuela y Honduras que abordan los géneros narrativos y experimentales sobre temas que van desde lo cotidiano hasta las más profundas críticas sociales y políticas. Por otro lado, el evento en 61ra edición contará con patrocinantes como Polaroid Eyewear, Miami-Dade County, Culture Owl, entre otros.