3 Tips de seguridad en Internet para navegar de forma segura

Es bastante difícil existir en el mundo actual sin acceso a Internet, ya que nuestra vida profesional y personal, así como nuestro entretenimiento, dependen de ello.

Miami · Publicado el: 15 mayo, 2023

Internet es sin duda uno de los mayores inventos que han cambiado para siempre el mundo y la vida humana. Es bastante difícil existir en el mundo actual sin acceso a Internet, ya que nuestra vida profesional y personal, así como nuestro entretenimiento, dependen de ello. Además, nos hemos acostumbrado a los servicios de Internet que nos facilitan el día a día y nos permiten acceder a una enorme cantidad de información a través de la Web.

Usamos Internet para una variedad de propósitos, que incluyen información, trabajo y entretenimiento. Navegamos por una variedad de sitios web o descargamos aplicaciones para varios objetivos. Por lo tanto, no estará mal decir que Internet ha alterado por completo nuestra forma de vida. 

Teniendo en cuenta la popularidad y la importancia de Internet, varios proveedores de servicios de Internet prominentes como Cox han facilitado mucho el acceso a Internet. Ya sea que te guste la transmisión, los juegos o las videoconferencias, este proveedor ofrece un excelente servicio para una experiencia web confiable y segura. 

Su suite de seguridad protege a los usuarios de todo tipo de ciberataques y los mantiene seguros en todo momento. Entonces, si estás buscando una oferta de Internet segura y accesible para tu hogar, simplemente marca el número de Cox en Español (para hispanohablantes) y obtén ayuda para elegir la oferta adecuada para tu hogar. 

Ahora que estás registrado con un proveedor de Internet confiable, queremos que sepas que todas las cosas buenas tienen un precio. Si crees que realizar múltiples actividades en Internet solo tienen consecuencias positivas para nosotros, estás completamente equivocado. 

Internet, como cualquier otro elemento, presenta varios peligros para nuestros datos y vidas, todos los cuales tienen el potencial de dañar gravemente la vida de cualquier persona. 

Los riesgos asociados con Internet

Cuando conectamos nuestros dispositivos a Internet para navegar por la web, nuestras actividades se pueden registrar fácilmente y no existe la privacidad en línea. Cualquier organización, empresa o incluso un solo pirata informático puede recopilar datos de nuestras actividades en línea y obtener acceso a nuestras redes por cualquier motivo. 

Muchos virus y malware pueden infectar nuestros sistemas, causando daños a nuestros datos o permitiendo que sean pirateados con fines maliciosos.  El phishing, los fraudes en Internet, el robo digital y otras formas de robo de identidad están demasiado extendidos en estos días y pueden amenazar seriamente nuestra información personal y nuestras vidas. 

El seguimiento de todas nuestras actividades en línea puede hacernos sentir muy expuestos, lo cual no es bueno para nadie. Es difícil evitar el uso de Internet para proteger tu privacidad, por fortuna, hay varios pasos que puedes seguir para mejorar tu seguridad en Internet y navegar de manera segura. Hemos enumerado los tres pasos principales a continuación:

Utiliza contraseñas seguras 

Cuando se trata de seguridad en Internet, una de las primeras cosas que debes considerar es una contraseña. Para abrir una cuenta en cualquier plataforma, primero debes generar nombres de usuario y contraseñas, que luego debes usar para ingresar a esas cuentas con regularidad. 

El acceso y los datos de tus cuentas están protegidos por una contraseña. Por lo tanto, la contraseña que elijas tiene un impacto en la seguridad web. Es arriesgado usar una contraseña simple que sea fácil de adivinar o explotar para los piratas informáticos. 

Tienes la opción de usar un generador de contraseñas o crear tu código único. Crea una contraseña complicada que sea difícil de descifrar usando letras, números y otros caracteres. También es una buena idea mantener tus contraseñas separadas para cada cuenta. Si se descifra tu contraseña única, los piratas informáticos podrán acceder a todas tus cuentas. 

Aplica protección adicional con autenticación de dos factores

Habilitar la autenticación de dos factores después de crear una contraseña única para todas tus cuentas es esencial ya que el administrador de contraseñas no siempre te brindará seguridad en línea adicional. Hoy en Internet, una contraseña segura no es el nivel máximo de protección. 

El significado de esta función es que para obtener acceso a una cuenta específica, primero debes completar otro paso. No podrás acceder a esa cuenta simplemente ingresando tu ID y contraseña. Estos tipos de protección deben utilizarse para proteger datos sensibles de mucha relevancia para ti.

Si utilizas la autenticación de dos factores, deberás pasar por dos procesos distintos para obtener acceso a tu cuenta. Además de tu contraseña, es posible que debas ingresar una "Contraseña de un solo uso" que obtendrás en tu dispositivo móvil cuando inicies sesión. 

Navega sabiamente y evita las trampas

No vayas a cualquier sitio de la web y des clic en cualquier anuncio o imagen que te llame la atención. Es fundamental que comprendas los principios de la navegación por Internet y apliques el sentido común al navegar por la red. 

Lo más importante que puedes hacer es verificar siempre si un sitio está protegido por HTTPS de color verde, que se puede encontrar en la barra de URL. Es muy importante para la seguridad de Internet porque protege y asegura la conexión de tu dispositivo. Cualquier sitio que no tenga esta protección HTTPS debe evitarse a toda costa. 

Últimas palabras

Internet es un mundo lleno de posibilidades y una de las principales preocupaciones en estos días es la seguridad. Para evitar cualquier daño o pérdida, debemos educarnos a nosotros mismos aprendiendo las formas más convenientes de proteger nuestros datos críticos y la actividad web de otras entidades.

X
¿Qué estás buscando?