Todo profesional que labora en el área del marketing debe tener en cuenta a la hora de iniciar una campaña que el SMS Marketing podría ser uno de los caminos más efectivos a la hora de transmitir un mensaje.
Pero, ¿qué es el SMS Marketing?
Se trata pues, de los mensajes de texto enviados directamente a un teléfono móvil. Esto se da gracias a que el usuario brindó a una marca o empresa el consentimiento para ser contactado por esa vía.
Su efectividad radica en que, al tratarse de un teléfono personal, los usuarios suelen estar pendientes de cualquier mensaje recibido. No importa la hora ni el día, quien posee un celular lee de alguna u otra manera los mensajes de texto recibidos.
Por eso, hemos recopilado algunos tips que harán que tu campaña de SMS Marketing vaya por muy buen camino.
Menos es más
Recuerda siempre enviar un mensaje claro, conciso y breve, pues el receptor solamente leerá el texto una vez. Si no entiende el mensaje en una primera oportunidad, no lo volverá a intentar.
Sorteos = Base de datos
Es prácticamente innegable que a los usuarios por internet les encanta recibir cosas gratis. Esto representa una gran oportunidad para una marca que busca promocionar un producto o servicio, pues la participación en un sorteo puede servir para obtener los datos de contacto de un potencial cliente.
Abreviaturas
Utilízalas solo si realmente necesitas espacio en el mensaje. De lo contrario, evítalas.
Enlaces
Forma directa de hacer que un potencial cliente conozca más sobre tu producto o servicio. Utiliza siempre el URL Shortener.
Redes sociales
Motiva siempre la participación en tus redes sociales para que tu mensaje llegue a más personas. Una técnica sencilla pero efectiva es, por ejemplo, duplicar sus opciones de ganar un sorteo a cambio de un ‘me gusta’ o un ‘retuit’.
Mayúsculas
Utilízalas solo para acentuar lo más importante de tu mensaje. Evita enviar todo el mensaje en mayúsculas.
El mensaje
Si el mensaje no tiene nada importante qué decir estarás malgastando tiempo y energías. A menos que el texto sea de sumo interés para tu público como beneficios por compras, eventos, cupones, promociones, etc., el receptor no le tomará la más mínima importancia.
Lenguaje
Recuerda que al tratarse de un público masivo estarás lidiando con todo tipo de personas, lo cual significa que debes utilizar un lenguaje sencillo y claro. Evita los términos complicados de entender.
Respuestas personalizadas
Es importante hacer que los clientes se sientan especiales, independientemente del tipo de campaña que sea. En lugar de decir algo como “Te has inscrito”, puedes responder con “Ahora formas parte de la familia [nombre de la marca]” o algo similar.
Hazte conocido
Puede que quien consume tus productos te conozca, pero ¿qué hay con los demás? Es uno de los problemas al iniciar una campaña de SMS Marketing. Por eso, es importante que tu mensaje resuma brevemente quién eres o qué ofrece tu producto promocionado. Asimismo, verifica que tus datos de contacto sean los correctos.